Bruce Nauman, Indiana,1941.



sábado, 15 de noviembre de 2008

SÓLO MÚSICA... casi, pero 3 MINUTOS MEMORABLES.






Shostakovich. Quinteto (fragmento). Martha Argerich (piano),Mischa Maisky (cello),Joshua Bell (violín), Henning Kraggerud (violín), Yuri Bashmet( viola)2008. Martha Argerich y Mischa Maisky son reconocidos mundialmente como excelentes  interpretes en piano y cello y parece que están muy bien acompañados, porque todo el quinteto suena muy bien. La música de Shostakovich se comenta sola.



Martha Argerich y Mischa Maisky han actuado en el Auditorio Nacional de Madrid el 13 de este mes de noviembre. En una entrevista en El País,corta pero intensa, Maisky hace referencia, para poner de relieve el valor "real" de la música, cómo le ayudó a sobrevivir refugiándose en ella con la imaginación, cuando estuvo prisionero en un campo de trabajo en la URSS:

"Fue lo único que no pudieron quitarme, me arrebataron la libertad, la vida, mi instrumento, pero de mi cabeza no pudieron arrancarme la música".
Y más adelante hablan los dos con humor de las fidelidades e infidelidades de actuar juntos o no. Martha Argerich dice;

"Yo soy muy leal. Él me engaña más a menudo". El chelista se defiende: "Tú también me traicionas a veces"...ella dice entonces :

"Además eres mi chelista favorito, los otros dos están muertos". El periodista pregunta quiénes eran esos dos chelistas, y Martha responde " Rostropovich y Jacqueline du Pré".




*******************************

No hay comentarios: